21 de junio de 2011

Cuidado con el bus



Cuando se cruza la calle en Nueva York hay que tener cuidado de que no te atropellen... cómo en cualquier otra ciudad vamos, claro que sólo en USA te puede atropellar un típico school bus, ése que hemos visto en infinidad de películas.

La foto está tomada en uno de los barrios más pintorescos de Manhattan, Greenwich Village, y como suele suceder es fruto de la casualidad. Eso sí el tratamiento en blanco y negro, salvo el llamativo bus amarillo, ha logrado que la imagen gane una fuerza que para nada tenía en la toma original ¿cómo lo véis?

16 de junio de 2011

Reflejos en la 5ª Avenida


La luz de la mañana incide en los edificios de la más famosa avenida de NY y se reflejan en su calzada convirtiéndola en un paisaje extraño por el que circulan los coches, entre ellos, cómo no, los famosos taxis neoyorkinos. Una imagen que a mí me resulta de lo más sugerente ¿qué os parece?

El procesado de la foto no tiene mucha explicación, un desaturado casi al máximo salvo en los tonos amarillo-naranjas, lo que sí tengo que contaros es que la hice desde lo alto del Empire State :-)

Saludos y gracias 

13 de junio de 2011

The Flatiron Building


Otro de los edificios más emblemáticos de NY es el Flatiron. Llamado así porque su aspecto se parece al de una plancha de las antíguas, fue el primer rascacielos que se construyó en la ciudad allá por 1902 y no fueron pocos los que pensaron que se caería...

De entre todas las fotos que tengo del edificio me gusta esta por su composición ligeramente caída y un tratamiento en tonos pastel, con casi todos los colores desaturados salvo el azul del cielo y al amarillo del cláscico taxi. ¿Qué os parece?

10 de junio de 2011

Atardecer desde Brooklyn


Ya os conté que un plan imprescindible (y gratis) en Nueva York es cruzar el puente de Brooklyn. Ya sea saliendo de Manhattan o volviendo desde Brooklyn (a donde se puede llegar cómodamente en metro), las vistas son geniales. Además, si queréis un plan románico, nada mejor que buscar la playita denominada dumbo que está situada en Brooklyn entre los puentes de Brooklyn y Manhattan, y sentaros allí a ver atardecer. Allí es donde tomé esta foto que espero os guste y donde pasamos uno de los ratos más románticos de nuestra primera visita a NY.


Por cierto para saber cómo llegar a la playa os recomiendo leeros esto, que pertenece al Foro de NY en español. Este foro es imprescindible para planear un viaje a la gran manzana y yo desde luego le debo mucho. Tanto que hace tiempo que me hice asiduo y allí he tratado de ayudar a la gente a mejorar sus fotos. De modo que si os apetece pasaros, allí podréis encontrarme. Saludos

6 de junio de 2011

Dando vueltas y más vueltas


Puede que al ver esta nueva foto penséis "¡hombre por fin el pesado de hoskitar se ha decidido a enseñarnos fotos que no son de Nueva York!" Pues lo siento pero no. Aunque sí es cierto que hacía tiempo que tenía ganas de hacer unas fotillos a un tiovivo, como no suelo llevar la cámara encima no había tenido oportunidad; sin embargo en NY encontramos uno bastante especial y, cómo no, tenía que aprovecharlo.

Se trata de un tiovivo, o un carousel que dirían los yankees, instalado en el corazón de Central Park, dentro de una caseta (suponemos que para protegerlo de las inclemencias del tiempo) y con pinta de ser bastante antiguo. Ya digo que no sabíamos de su existencia y nos lo encontramos por casualidad. Estuvimos un rato viéndolo y con ganas de subir. En esa ocasión no lo hicimos, no sé si por verguenza o qué, pero en nuestra segunda visita sí que nos montamos ;-) así que ya os enseñaré más fotos de él.

La foto, como se puede ver fácilmente, está hecha a una velocidad de obturación baja para conseguir la sensación de movimiento; luego en el retoque posterior busqué potenciar los colores de las luces y de los caballitos para lograr este resultado final que, como siempre, espero que os guste.

Saludos

2 de junio de 2011

Mirando desde el Hudson


Navegando por el Hudson las vistas, como no podía ser de otro modo, son espectaculares. En esta foto en concreto tenéis un curioso edificio rivalizando en interés con el mismísimo Empire State, además de una estructura (a la derecha) de un muelle que sinceramente no tengo ni idea de para qué sirve. Pero además, a la izquierda podéis ver también el querido Chrysler...

En cuanto al tratamiento, he intentado resaltar la luz del atardecer (aunque con un ligero desaturado) y un cielo que, como ya os he contado, estaba especialmente nublado aquella tarde, aportando mucho interés a las fotos.

Como siempre, espero vuestros comentarios
Saludos