28 de agosto de 2011

Alone in Times Square

Saludos
Esto que véis efectivamente es Times Square y, aunque no lo créais, era un día cualquiera por la tarde-noche y aún así estaba prácticamente vacío. Hoy viendo imágenes de Nueva York desolada por la llegada del huracán Irene me he acordado del momento en que pude captar esta insólita imagen. 

Entonces el motivo era bien distinto: una amenaza de bomba, que se producía sólo unas pocas semanas después de que un loco intentara cometer un atentado (que afortunadamente se quedo en eso, en intento) allí mismo. Esta es la razón que que Times Square aparezca casi vacío... Y digo casi porque al fondo alguna gente se ve ya que, en realidad, el resto de la plaza estaba abarrotada por cientos, quizá miles, de personas que visitaban la famosa plaza, hacían compras, etc, etc. 

Imagino que ahora mismo no será así y Times Square estará relamente desolada por culpa del huracán, así que sirva esta entrada como muestra de solidaridad con los neoyorkinos. Servidor sabe lo que es la incertidumbre de estar esperando a un huracán, y aunque en mi caso apenas sufrí la cola del huracán, se pasa mal así que esperemos que éste produzca las menos víctimas posibles. 


Por lo que toca a la foto, comentar que la toma original no era demasiado buena lo que hizo que me decidiera por disminuir ciertos colores, aumentar mucho el contraste y potenciar el rojo que domina la imagen ¿qué os parece?


Saludos y gracias

24 de agosto de 2011

Érase una vez en NY


Hola a todos y antes que nada pedir disculpas de nuevo por el tiempo que llevo sin actualizar. Como os conté, he estado de obras en casa aunque la razón principal han sido unas vacaciones en familia. El caso es que aquí vuelvo para seguir compartiendo con vosotros mis fotos, y por supuesto continúo con Nueva York, porque aún me quedan muchas para enseñaros.

Ésta en concreto está hecha en Brooklyn, y si os fijáis se ve el Empire State por debajo del Puente de Manhattan. La imagen es famosa porque era la que aparecía en el cartel de la película "Érase una vez en América" (de ahí el título de la foto), un film de 1984 de Sergio Leone, protagonizado por Robert de Niro y, por supuesto, totalmente recomendable.

Por lo demás la foto no tiene mucho misterio, salvo que hay que saber el lugar donde hacerla y hay que quedarse en medio de la calle con el riesgo de resultar atropellado ;-) En cuanto al tratamiento, probé con varios pero el que más me convence es éste que le da un aire de foto antigua a la vez que toque de misterio. Espero que os guste.

Saludos y gracias por venir.

3 de agosto de 2011

Over the Top of the Rock


 Hace un rato, en un centro comercial, he visto un escaparate copado por una enorme foto de NY dominada por el Empire State Building. A primera vista me ha parecido que la foto estaba tomada desde el Top of the Rock, pero al llegar a casa y ver las fotos que allí hice he comprobado que no; de todos modos me ha animado a compartir con vosotros esta foto hecha en ese mirador que, probablemente, sea el mejor de NY (y desde donde también hice la primera foto que ensené en este blog). Y es que subir al Empire creo que es algo que debería ser obligatorio para todo el que visite la ciudad por primera vez, pero probablemente las vistas sean mejor desde el TOR. 

Pasa algo parecido a cuando en París subes a la torre Eiffel: las vistas son magníficas pero como que te falta algo... ¡¡¡La propia torre, claro!!! De modo que desde el Top of the Rock tienes una vista fabulosa de Central Park por un lado y del Empire al otro (si me preguntáis ¿entonces a cuál es mejor subir? A los dos).

Sse llama Top of the Rock porque el mirador está situado arriba en el edificio más alto de los que componen el Rockfeller Center. Y, por cierto, éste y no otro es el edificio que estaban construyendo en la famosa foto aquella de los obreros almorzando sobre el abismo.

Por lo demás deciros que mi foto se hizo sobre un poyete del mirador (nada de trípodes, lo cual le da más mérito), y que por supuesto está retocada, aunque en este caso aparte de tocar los niveles lo más significativo es el juego con los colores buscando resaltar las luces de los edificios que se iban encendiendo según anochecía (una experiencia que hay que vivir, por cierto).

Ah bueno y comentaros también que, como habréis notado, estoy publicando de "pascuas a ramos" pero entre vacaciones y obras en casa en veranito hay que tomárselo con calma ¿no creéis?

Saludos y muchas gracias por pasaros.