26 de octubre de 2011

The Charging Bull


Hola a todos

Quizá os suene esta escultura ya que es una de las más famosas de Nueva York. Tiene que ver mucho con la economía pero nos os voy a explicar qué significa porque lo podéis leer mucho mejor aquí (un blog de un colega del foro de NY) pero sí contaros que es la típica escultura que suele estar rodeada de gente. Por eso el mayor mérito de la foto es haber conseguido sacarla sin nadie alrededor, aunque sea curioso. 

De cualquier manera, me gusta mucho el resultado ya que, a pesar de haberla tomado a toda prisa (aprovechando un momento que no estaba asaltada por los turistas), la hice agachándome un poco y el resultado ha sido una imagen con mucha fuerza, gracias también a un procesado en el que procuré resaltar mucho el detalle del suelo delante del toro. Pero bueno, ¿a vosotros qué os parece?

Saludos y gracias

14 de octubre de 2011

Avenida de las Américas


Hoy os traigo una imagen que bien podría ser de cualquier otra ciudad. Está tomada en la 6ª Avenida, también conocida como Avenida de las Américas, a la altura de la calle 46, osea un lugar por el que pasamos un montón de veces de camino a Times Square o a Central Park. Esos edificios de oficinas que se ven en la imagen le dan un aire especial, muy moderno y neoyorkino.

La foto, como véis, fue hecha a baja velocidad, para resaltar el movimiento de los coches que pasaban, y transformada a blanco y negro. A mí me gusta mucho, con esa estela de los coches y las luces dando un cierto toque onírico... Y a vosotros ¿qué os parece?

Saludos y gracias por la visita.

5 de octubre de 2011

Otra visita a la Grand Central Terminal


Saludos

No voy a aburriros contando porqué he estado bastante tiempo sin actualizar el blog; será tan fácil como deciros una palabra, "formateo", que seguro que pondrá los pelos de punta a más de uno. En mi caso no es que haya sido un drama porque uno ya es perro viejo (para algo debe servir haber trabajado muchos años en revistas de informática ;-), pero sí me ha causado bastantes molestias.

Pero bueno, el caso es que aquí sigo y en este caso os traigo una segunda toma de la más famosa estación de trenes de NY. Como os prometí cuando la primera, os enseño una toma más cerrada en la que se aprecia el famoso reloj de la terminal que seguro os sonará a muchos, aunque nunca hayáis ido a New York. La foto ha sido tratado resaltando mucho el contraste y utilizando un proceso cruzado para resaltar la diferencia de calidez de la luz natural que entra por la ventana y la artificial que se ve dentro del vestíbulo. El resultado, creo yo, es una bonita atmósfera ¿no os parece?

Un saludo y gracias por seguirme