30 de noviembre de 2011

Mejor ni lo intentes...


Hoy, aunque no lo parezca, os traigo otra foto de NY. La foto en cuestión está tomada desde el (por poco tiempo) edificio más alto de la ciudad, el Empire State Building (del que ya os he hablado aquí, aquí, aquí, aquí y aquí) y no es otra cosa que la valla que evita posibles tentaciones de suicidio. Como véis, tiene una forma que hace que difícilmente pudiera uno subirse, claro que teniendo en cuenta que está a 86 pisos de altura mucho mejor así.


La foto no tiene un gran retoque, sólo los niveles para aumentar mucho el contraste y un poco retocado el canal azul para ajustar la saturación del cielo. Por lo demás, es una de esas fotos con un cierto aire abstracto (ya que así en principio no es fácil saber lo que es) que hago de vez en cuando y me gustan mucho ¿a vosotros que os parece?


Saludos y gracias por pasaros

22 de noviembre de 2011

En el cruce de la 43 con la 5ª...

Si vas bajando por la famosa 5ª Avenida, en el cruce de la calle 43 verás asomarse la impresionante figura del Chrysler, como ya he contado, posiblemente el edificio preferido por visitantes y neoyorkinos. En este mismo cruce, pero al otro lado de la calle, es donde hice esta otra foto que ya os enseñé. Y es que, aunque esté a un paso de la famosa calle 42, para mí este cruce de calles tiene algo especial. Por eso cada vez que he pasado me he puesto a hacer fotos. 

Y si la otra foto que decía la hice en el primer viaje, ésta es del segundo y me gusta aún más porque resulta muy neoyorkina ¿no creéis? A ello contribuye, lógicamente, el tratamiento que le he dado a la foto, virándola al blanco y negro excepto el inevitable taxi amarillo. Además, usé una velocidad baja para dar al coche sensación de velocidad y el resultado, para mi gusto, es muy bueno ¿qué os parece?

Un saludo y gracias por pasaros

16 de noviembre de 2011

Cruzando el puente de Brooklyn


Hola a todos

Ya os he hablado y mostrado varias fotos (aquí, aquí y aquí) en las que salía el puente de Brooklyn y aquí vuelvo con otra que, en esta ocasión, muestra algo de lo que se puede ver al cruzarlo, una "excursión gratuita" que ya os recomendé hacer si váis a NY.

La verdad es que, a pesar del impresionante entorno en el que se encuentra,  el puente es un espectáculo en sí mismo, pero si encima lo mezclas con un bonito atardecer es ya un paraíso para el fotógrafo. En esta ocasión como véis, he mezclado los tres elementos y el resultado es muy bueno, o al menos eso creo yo. 

Sobre el retoque, decir que lo primero fue oscurecer la parte del cielo (para eso los filtros graduados de Lightroom son geniales) para resaltar las nubes y el sol y resolver la gran diferencia de iluminación respecto al puente. Por otro lado, opté por unos tonos ocres que creo favorecen mucho la imagen y dejé intencionadamente en penumbra al peatón que cruza el puente en ese momento.

Espero que os guste.

4 de noviembre de 2011

"Madriz"


Llegó la hora de empezar a enseñaros algunas fotos que no sean de Nueva York, aunque sea a cuentagotas ;-) Y para esta "inauguración" he elegido una foto de mi ciudad que he titulado cariñosamente "Madriz" por aquello del acento que tenemos los madrileños. 

Es curioso como aquello de "en casa del herrero, cuchara de palo", también se cumple con los fotógrafos. De hecho un servidor tiene pocas fotos de su propia ciudad, porque normalmente las hago cuando viajo, pero aún así he querido elegir una de las pocas que sí tengo para esta primera foto de algo que no es la ciudad de los rascacielos.

La foto fue tomada en la Puerta del Sol, en mayo de este año; es decir, cuando la plaza se encontraba tomada por los "indignados" y su @acampadasol. Con la excusa de conocer lo que allí organizaron nos fuimos la familia para allá y aproveche para hacer unas cuantas fotos, entre las que hay unas pocas que me gustan.

Una de ellas es la elegida que tiene un procesado que creo tiene poco que explicar. También me gusta porque, aunque sea una foto de la plaza en una circunstancia muy especial, podría pasar por un retrato cualquiera de la que probablemente sea la plaza más emblemática de este país nuestro.

Gracias por pasaros y espero vuestros comentarios.