7 de noviembre de 2012

Cuidado, hombres trabajando


Hola a todos

Hoy vuelvo a la carga con una foto que, como rápidamente podéis ver, no es de Nueva York. La foto está tomada en Estambul (Turquía), concretamente desde una ventana de la parte superior de Santa Sofía. Así, las dos cúpulas del primer plano (las que unos obreros están arreglando con unas medidas de seguridad claramente insuficientes ;-) pertenecen a esta Iglesia-Mezquita-Museo que es uno de los edificios más impresionantes que he visto. Sin embargo, lo que se ve al fondo es la Mezquita Azul (una de las más importantes del mundo, aunque mucho menos meritoria como monumento), que está situada justo enfrente de Santa Sofía. Ambas son las protagonistas de una plaza de Estambul que es una auténtica maravilla y cuya visita es más que recomendable.

Por tanto es otra foto de mis viajes y a la que le tengo cariño especial porque la hice un poco por casualidad (voy a asomarme a esta ventana a ver qué se ve) y resultó una foto de las que más me gustan de aquel viaje (que, por cierto, fue tan especial o más que el de NY).

En cuanto al retoque, debo confesar que la que os enseño es la segunda versión de la foto. En el primer retoque que hice (antes de conocer Lightroom) apenas toqué los niveles y poco más. Sin embargo ésta, como se ve, está bastante trabajada, incluyendo un fuerte filtro para oscurecer el cielo y darle atractivo a una zona que quedaba bastante anodina. En fin ¿qué os parece?

Un saludo y gracias por pasaros.