31 de diciembre de 2013

Mirando a las alturas


Aunque por su concentración de rascacielos lo de mirar a las alturas suene a tópico, sin duda hay un día en el que más miradas se concentran hacia un punto en lo alto: el 31 de diciembre. Y ese punto no es otro que la famosa bola de Times Square que baja y marca el cambio de año. El edificio que veis a la izquierda es justo donde se sitúa la bola; no se ve muy bien pero está tras el rótulo 2010, justo encima del luminoso verde que hay más arriba.

Por lo que hemos podido ver en la televisión y el cine, el momento en que esa bola baja debe ser impresionante. Pero por lo que he podido leer en mi querido Foro de Nueva York (de gente que ha estado allí) creo que no me gustaría demasiado. Por lo visto el agobio de gente es tal que hay que estar allí horas antes, a riesgo de quedarte fuera porque muy temprano empiezan a cerrar calles y a no dejar pasar a quien se acerca. Por otro lado, dicen que una vez la bola baja la fiesta no dura mucho más y que los neoyorkinos se marchan a sus fiestas privadas... Pero lo peor de todo es que debe hacer un frío de muerte, que a esa hora y combinada con pasarte unas horas allí esperando (muy probablemente de pie), hace que se me quite la idea de la cabeza (¡odio el frío!).

Por todo ello, probablemente si me decidiera a salir a la calle para celebrar el cambio de año, preferiría mi querida Puerta del Sol... Así y todo, es inevitable acordarse de Nueva York en este día...

Respecto a la foto, no mucho que contar. Por un lado, como veis quise utilizar algunas personas dentro del encuadre para darle más calor a la foto; por otro, el look final es similar a otras fotos que os he enseñado, con un color bastante particular que, en este caso, creo que la de un aspecto como futurista ¿cómo lo veis?

Bien espero.. Por cierto, pasadlo bien y Feliz 2014

4 de diciembre de 2013

Azul Egeo

Hola a todos

Hoy como podéis ver, la foto no es de Nueva York sino (quizá muchos lo habréis adivinado ya) de la isla de Santorini (Grecia). Pertenece a otro viaje del que ya os hable algo en este otro post, en el que tuve la oportunidad de conocer esta preciosa isla. 

Es una foto a la que le tengo bastante cariño a pesar de ser bastante simple y (confieso) no tener apenas retoque. Quien más y quien menos habrá visto fotos de este sitio y sabrá que es un lugar increíble en el que hay muchísimas oportunidades para hacer buenas fotos. Por supuesto yo hice unas cuantas, a pesar de que mi estancia en el lugar fue muy breve (apenas unas pocas horas), pero de entre todas ésta es la que más me gusta por su pureza de líneas, su sencillez y su color ¿qué os parece a vosotr@s?

En cualquier caso gracias por pasaros