4 de noviembre de 2011

"Madriz"


Llegó la hora de empezar a enseñaros algunas fotos que no sean de Nueva York, aunque sea a cuentagotas ;-) Y para esta "inauguración" he elegido una foto de mi ciudad que he titulado cariñosamente "Madriz" por aquello del acento que tenemos los madrileños. 

Es curioso como aquello de "en casa del herrero, cuchara de palo", también se cumple con los fotógrafos. De hecho un servidor tiene pocas fotos de su propia ciudad, porque normalmente las hago cuando viajo, pero aún así he querido elegir una de las pocas que sí tengo para esta primera foto de algo que no es la ciudad de los rascacielos.

La foto fue tomada en la Puerta del Sol, en mayo de este año; es decir, cuando la plaza se encontraba tomada por los "indignados" y su @acampadasol. Con la excusa de conocer lo que allí organizaron nos fuimos la familia para allá y aproveche para hacer unas cuantas fotos, entre las que hay unas pocas que me gustan.

Una de ellas es la elegida que tiene un procesado que creo tiene poco que explicar. También me gusta porque, aunque sea una foto de la plaza en una circunstancia muy especial, podría pasar por un retrato cualquiera de la que probablemente sea la plaza más emblemática de este país nuestro.

Gracias por pasaros y espero vuestros comentarios.

2 comentarios:

Olimpia dijo...

Una preciosa foto de uno de mis lugares preferidos de Madrid, solo te puedo decir que me encanta!. Parece estar "enmarcada" por el tono más oscuro de los bordes y el detalle en rojo de la ropa de la mujer queda genial. Como diría un castizo: "Muybo-ni-ta cha-to" ;-)

HK dijo...

Muchas gracias guapa, también es uno de mis preferidos ;-)