31 de marzo de 2014

Visitando el Guggenheim


Muy buenas

Hoy os traigo una foto algo peculiar. A algunos tal vez os suene esta imagen, porque pertenece al interior de un famoso museo. Efectivamente, se trata del Gugenheim de Nueva York, un edificio muy singular (obra de Frank Lloyd Wright) que desde chaval me llamaba la atención. Por eso me dolió no poder visitarlo en nuestro primer viaje y me aseguré de hacerlo en el segundo. Eso sí, os advierto que las obras expuestas en el interior (que al fin y al cabo esto es un museo) no merecen mucho la pena. Al menos a mí no me gustaron, y desde luego distan mucho de ser obras maestras como las que se pueden ver en otros museos (especialmente el Museo del Prado, que para mí es sin duda la mejor pinacoteca del mundo). Pero en fin, todo es cuestión de gustos. 

En cualquier caso el Gugenheim merece la visita aunque sólo sea por admirar el curioso edificio. El cuerpo principal es una especie de pirámide circular invertida que por dentro se recorre a través de un pasillo en descenso que te lleva desde lo alto hasta la parte baja. Osea que los pasillos que se ven en la foto están conectados de forma circular, muy interesante sin duda.

La otra cosa curiosa es que no sé si os he contado que en NY prácticamente se pueden hacer fotos en cualquier parte. Es el paraíso del fotógrafo donde apenas hay restriciones, pero aun así en algunos sitios no se permite. Uno de ellos es precisamente en el interior del Gugenheim, lo cual quiere decir que lo que veis es una "foto robada". Y mira que los agentes de seguridad estaban pendientes de que nadie hiciera fotos, pero un servidor hizo las que pudo. 

No es que me guste saltarme las normas, pero cuando se trata de algo tan absurdo como esto... Entiendo que en muchos sitios prohiban hacer fotos con flash, pero no poder hacerlas porque sí, pues no lo entiendo!!!

En fin, terminar comentando que el retoque aplicado es de lo más simple. Como veis, un virado a un sepia que es casi blanco y negro, conservando la pureza del edificio que es prácticamente todo en tonos blancos.

Y sin más, como siempre, esperar que os guste la foto. 
Un saludo y gracias por pasaros :-)

No hay comentarios: