17 de diciembre de 2014

Patinando en Rockefeller Center II


Dicen que Nueva York en Navidad es alucinante... Y debe serlo, pero no me quiero imaginar el frío (lo siento pero yo el frío lo llevo fatal como ya os he contado alguna vez) así que prefiero visitarla en primavera o verano. Y aún así fijaros en lo que nos encontramos en nuestra segunda visita, y eso que ya era mediados de abril. Ya os lo conté en esta entrada donde os enseñaba una foto similar, pero os repito para poneros en situación. Se trata de la pista de hielo que ponen en invierno en la plaza central del Rockefeller Center. Un lugar de referencia en la Navidad ya que es donde instalan el famoso árbol navideño. Concretamente el árbol lo ponen justo encima del Prometeo dorado que veis en el centro de la imagen (hay una especie de placa en el suelo que indica el sitio exacto).

En fin, el caso es que, teniendo en cuenta que como os digo nunca hemos estado por estas fechas en NYC no se me ocurría mejor foto que mostraros ahora que ya se nos ha echado encima la Navidad.

Respecto al retoque no hay mucho más que comentar. Como veis, la he contrastado mucho de tal modo que la imagen sobre todo está compuesta de tonos neutros (el blanco de la pista de hielo, el gris de los edificios, el negro de los personajes en primer plano) sobre los que destacan los toques de color que aportan las banderas y, sobre todo, la figura del Prometeo.

Como siempre, se agradecen los comentarios además de las visitas.
Saludos y Felices fiestas!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estuve a principios de Enero y estábamos entre 7 y -7ºC.

HK dijo...

Ciertamente las temperaturas son bastante extremas y además muy cambiantes. En esta visita que nos encontramos la pista de hielo (que como decía en el post era abril) hacía frío pero no para tanto, pero quizá sea por la humedad que la sensación de frío parece más intensa que en Madrid a temperaturas similares... En fin.
Muchas gracias por comentar, seas quien seas ;-)