29 de mayo de 2015
Last Exit to Brooklyn
Muy buenas
Después de mi post 100 (que he dejado deliberadamente más tiempo de lo habitual porque lo merecía) no sabía qué publicar así que estuve echando un vistazo a las fotos que tengo en "lanzadera" y me he decicido por ésta que, siendo de New York, es un poco diferente a lo que os suelo enseñar.
Para mí, es el ejemplo perfecto de que en esta ciudad todo tiene un look muy cinematográfico. Porque lo que veis no es más que un cartel indicador de una carretera como puede haber en casi cualquier lugar del mundo. Sin embargo, viéndola uno no puede evitar sentir que parece una película. De hecho, por eso he llamado así la foto, en honor a una película homónima. La verdad es que era una película bastante desconocida, que un servidor vio en su momento sobre todo por la banda sonora de Mark Knopfler (músico al que admiro), todo hay que decirlo. Y además ésta no sería la última salida a Brooklyn. De hecho supongo que es la primera porque es la que aparece inmediatamente cuando cruzas el puente de Brooklyn saliendo de Manhattan. Claro que si vienes al revés, de Brooklyn a Manhattan, sí que sería la última...
Respecto al retoque, debo decir que la foto también es un ejemplo de cómo un buen procesado puede convertir una imagen más bien anodina en otra cosa. Como veis, el efecto aplicado en la foto hace que se asemeje a aquellas fotos de Polaroid o similares de los comienzos de la fotografía en color. Esto ha hecho que la imagen gane, aparte de en calidez, en atractivo. O al menos eso me parece a mí ¿Vosotros cómo lo veis?
Saludos y gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario