Buenas a tod@s
Seguro que no os resulta raro ver un taxi neoyorkino en una de mis fotos. De hecho ya os he contado que muchas veces al hacer una foto esperaba que pasara alguno porque esto le daba más atractivo a las imágenes. Sin embargo, es cierto que en estos casos los taxis suelen ser sólo un elemento más, algo decorativo si queréis decirlo así. Sin embargo, en esta foto el taxi es el protagonista absoluto, y aunque la foto se llame "Un taxi en Madison Avenue" ni siquiera se reconoce el sitio.
La idea era, como ya habrán intuido los aficionados a la fotografía, lograr una de esas tomas en las que un elemento central que se está moviendo aparece nítido mientras que el resto de la imagen (el fondo) se ve movido, lo que normalmente logra dar sensación de velocidad. Es algo que he intentado hacer bastantes veces en los años que llevo haciendo fotos y que por supuesto tenía que probar en NYC.
La técnica, por si os interesa, consiste en hacer la toma con una velocidad de obturación relativamente baja (ésta en concreto 1/6 segundo) y moviendo la cámara suavemente en la misma dirección que el elemento principal. Lograr un buen resultado no es fácli, pero con la fotografía digital no hay más que probar e insistir...
Por lo demás, la foto tiene un retoque posterior bastante suave en el que me limité a potenciar el amarillo del coche y contrastarlo con el verde de esa línea que aparece en horizontal en la imagen (y que no es otra cosa que los setos de la mediana que separan los carriles de la Madison Avenue). El resultado, en este caso y como os comentaba, es una foto que da sensación de velocidad... O esa era la idea ¿a vosotros qué os parece?
Un saludo y gracias por pasaros
No hay comentarios:
Publicar un comentario