28 de abril de 2016

Esperando en la biblioteca pública

Muy buenas

Otra vez estamos por aquí con otra foto de NYC. Esta vez, como habréis adivinado por el título, la foto está tomada en la NY Public Library, que es un imponente edificio situado donde se cruza la 5ª Avenida con la calle 42 (no puede estar mejor situado), junto a Bryant Park. Bueno, siendo exactos, éste es uno de los muchos edificios que tiene esta institución cultural neoyorkina, aunque sin duda es el más famoso (sale incluso en algunas películas).

Teníamos marcado visitarlo desde nuestro primer viaje pero no fue hasta el segundo cuando pudimos hacerlo, y sin duda vale la pena. Es uno de esos planes gratis que se pueden hacer en la ciudad que nunca duerme. Por fuera es una pasada, con dos leones que flanquean la entrada (como nuestro Congreso de los Diputados) en escalinata. Pero por dentro es aún mejor, ya que es un edificio antiguo muy bonito, con techos decorados y bonitas cúpulas, y unas salas de lectura espectaculares y muy fotogénicas (en otro momento os lo enseño).

La foto en concreto que os enseño es de la misma entrada del edicicio, que como veis ya es bonita de por sí, donde alguien está esperando. Podríamos decir que es un "robado" de un neoyorkino que esperaba a alguien, pero la verdad es que también podría ser un turista que aprovecha para descansar un rato de tanta caminata ;-)

Por lo que toca a la foto, como se ve claramente hay un virado brutal al sepia que me pareció adecuado para esta toma. También cuidé mucho que estuviera bien contrastada y además le añadí unos filtros graduados para oscurecer la parte de abajo y, sobre todo, la de arriba, con el fin de dar el máximo protagonismo a la parte central.

¿Cómo la veis? ¿Os gusta?
Un saludo y gracias por pasaros

No hay comentarios: