29 de mayo de 2012

Nostalgia de NY


Buenas, llevo unos cuantos días con especial nostalgia. La culpa es de mi hermano, que en estos momentos está en NY. No he hablado mucho en este blog del porqué de nuestro viaje a NY, por eso os cuento un poquito. 

Viajar es una de mis pasiones, una pasión que no tiene sentido sin combinarla con otra, la fotografía ;-) Conocer NY era algo largamente esperado, aunque no sé porqué razón lo veía como algo muy lejano. No sé si por la distancia (que no es para tanto), el mito de que hay que hacer mil trámites para que te dejen entar (que tampoco) o, simplemente, porque nuestros viajes a una sola ciudad siempre lo hemos dejado para puentes y cosas así, mientras que para NY teníamos (mi chica y yo) el convencimiento de que hacía falta una semana... El caso es que no nos lo habíamos planteado seriamente hasta que alguien nos dio un empujoncillo, mi hermano, que estuvo allí con su novia y, como suele pasar, nos hizo pensar ¿por qué no?

Pues bien, tras visitar por fin la gran manzana e incluso volver en menos de un año (por una serie de circunstancias que no vienen al caso), ahora es mi hermano y su novia quienes han vuelto. Y al saber que están allí, hablar con mi hermano desde el otro lado del charco y ver algunas fotos de ellos en NY (recibidas por guasap ;-) no puedo evitar sentir una gran nostalgia. De ahí el título de esta entrada.

Y para reflejar la nostalgia he elegido una foto tomada desde lo alto del Top of the Rock (del que ya os he enseñado un par de fotos), un lugar espectacular que se me quedó grabado en la retina... y en el CMOS de la cámara, claro está ;-) Como veis, es una toma en la que se aprecia tanto el Empire State Building (derecha) como el Chrysler, aunque este está parcialmente tapado por el Metlife Building, la única pega de este mirador.

El retoque está basado en un desaturado selectivo para potenciar el color de los edificios (donde hice predominar los tonos verdes) y sus luces (ligeramente virados hacia el naranja), con un cielo dramático y prácticamente en blanco y negro.

Ya me diréis qué os parece (o eso espero ;-)
Saludos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo fui en el viaje de novios, y nada más montarme en el taxi hacia el aeropuerto para volver,ya sentí esa nostalgia de la que hablas. Teníamos la mirada perdida en el paisaje urbano,casi sin hablarnos durante el trayecto. Prometimos volver,pero no creo que sea pronto por mucho que nos pese... escribiendo esto vuelvo a sentirla...
Por cierto, la foto me mola, también tenemos esa afición en común.
Gracias por esta entrada

HK dijo...

Hola Jose
Pues yo fui y también sentí esa nostalgia, pero por circunstancias volví en menos de un año... Y ahora me gustaría volver de nuevo pero está complicadillo... Y nada, a ver si me enseñas tú alguna foto (quizá en el foro de NY??? ;-)
Un saludo
PD: como le he dicho a Rafa, los comentarios hechos en entradas antiguas puede que no aparezcan hasta que los apruebe. He ampliado el plazo pero aún así que lo sepas por si comentas en alguno más y no aparece ¿OK? Gracias