15 de mayo de 2012

Un año indignados


Hoy es 15 de Mayo, San Isidro, patrón de Madrid, y además es el primer aniversario de ese movimiento que se inició el año pasado y que hoy sigue vivo. Por eso creo que hoy tocaba poner una foto de Madrid. 

La foto fue tomada en mayo del año pasado, en plena "invasión" de la Puerta del Sol por parte de los indignados, un movimiento que sigue muy vivo como demostraron el sábado. Pretenden hacer creer que todo se ha esfumado, pero la base de todo el movimiento, lo que hace que no sólo sea cosa de perroflautas, punkies y estudiantes rojeras sino de amas de casa, jubilados y familias enteras sigue estando presente. Porque los motivos para estar indignados no sólo no se han esfumado sino que se han recrudecido, y el cambio de gobierno si acaso ha servido para ver que casi todos los políticos son iguales.

Pero bueno, dejemos la política que esto es un blog de foto y hablemos de la imagen. Es quizá la que más me gusta de las que tomé. Como véis, muestra a un par de chavales que sentados al principio de la calle Preciados (en las misma Puerta del Sol, que quedaría a sus espaldas, para los que no conozcan la plaza) montaban su particular mitín armados con un simple megáfono. El retoque de la foto, aparte de potenciar el contraste, consistió en potenciar los tonos verde y rojo y dejar el resto casi en blanco y negro.

Un tratamiento que yo creo le da bastante fuerza a una imagen insólita que sólo se explica en el contexto de lo que allí pasó aquellos días y de lo que ya os hablé un poco aquí.

Un saludo, gracias por la visita y feliz San Isidro.

No hay comentarios: