10 de octubre de 2012

Paseando por el SoHo


Aún no os he hablado del SoHo, esa zona de Manhattan que de estar semiabandonada se puso de moda entre artistas e intelectuales y hoy es una de las más exclusivas de NYC. Parece ser que el SoHo se fue llenando de artistas bohemios que veían en sus espacios industriales el lugar ideal para montar sus estudios, eso que todos conocemos como lofts, así que se establecieron allí. Pero eso fue hace años, hoy día, con la subida de precios, los artistas se han movido a Chelsea o al Meatpacking, donde los precios aún no son tan altos, y el SoHo se ha quedado como un barrio para ricos, lleno de tiendas lujosas y restaurantes caros. Lo bueno es que se conserva su inconfundible arquitectura, con los edificios de iron cast, o hierro colado, muy típicos de esta zona y muy recomendables. 

Y después de esta lección ;-), hablaros de la foto en la que sale uno de esos edificios que os cuento. En uno de los que llaman más la atención de la zona por ese tejado de color verde. También puede que os suenen las escaleras de emergencia, esas que hemos visto mil veces en las pelis americanas y que, os aseguro (para los que no conocéis los Estados Unidos) están por todas partes.

Respecto al retoque, como veis hay poca cosa, salvo reforzar el contraste y el color para tratar de hacer portagonista a ese verde del tejado. Y poco más, pero el resultado creo que merece la pena ¿no?

Saludos y gracias por pasaros.
Recordad que se agradecen los comentarios ;-)

No hay comentarios: