7 de noviembre de 2012

Cuidado, hombres trabajando


Hola a todos

Hoy vuelvo a la carga con una foto que, como rápidamente podéis ver, no es de Nueva York. La foto está tomada en Estambul (Turquía), concretamente desde una ventana de la parte superior de Santa Sofía. Así, las dos cúpulas del primer plano (las que unos obreros están arreglando con unas medidas de seguridad claramente insuficientes ;-) pertenecen a esta Iglesia-Mezquita-Museo que es uno de los edificios más impresionantes que he visto. Sin embargo, lo que se ve al fondo es la Mezquita Azul (una de las más importantes del mundo, aunque mucho menos meritoria como monumento), que está situada justo enfrente de Santa Sofía. Ambas son las protagonistas de una plaza de Estambul que es una auténtica maravilla y cuya visita es más que recomendable.

Por tanto es otra foto de mis viajes y a la que le tengo cariño especial porque la hice un poco por casualidad (voy a asomarme a esta ventana a ver qué se ve) y resultó una foto de las que más me gustan de aquel viaje (que, por cierto, fue tan especial o más que el de NY).

En cuanto al retoque, debo confesar que la que os enseño es la segunda versión de la foto. En el primer retoque que hice (antes de conocer Lightroom) apenas toqué los niveles y poco más. Sin embargo ésta, como se ve, está bastante trabajada, incluyendo un fuerte filtro para oscurecer el cielo y darle atractivo a una zona que quedaba bastante anodina. En fin ¿qué os parece?

Un saludo y gracias por pasaros.

8 comentarios:

Trinity dijo...

¿Qué me parece? pues una foto magnífica, con ese contraste entre las cúpulas arreglándose, los obreros, las capas plateadas, escaleras, andamios, y la de enfrente, perfecta y como observando, la Mezquita Azul.

Desde luego, mucho más original que las fotos que se suelen ver de esta ciudad, y me gusta que comentes los pequeños retoques que le has hecho a la foto, el cielo ha quedado muy bien :)
Más ganas de ir a Estambul, quizás algún día.

Saludos.

HK dijo...

Muchas gracias por el comentario, me alegro de que te guste. Precisamente es una de mis favoritas por eso mismo, porque no es la típica. Respecto a ir a Estambul, deberías animarte. Es precioso, no es caro y es ideal para una escapada de puente.
Saludos y gracias again.

aramissenil dijo...

Impresionante!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ese color y brillos increibles.
Una de mis ciudades favoritas.

HK dijo...

Muchas gracias again Rafa!!! Así que también conoces Estambul? Preciosa, verdad? Un abrazo ;-)

aramissenil dijo...

Si, son de esas ciudades de las que no te esperas gran cosa y cuando la descubres es increible.
Uno de mis viajes favoritos y uno en el que mejor me lo he pasado.
Estambul es como un museo andante.
Y encima tu nos enseñas esas pedazo de fotos, ni te cuento.

HK dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Pues tengo bastantes fotos de allí así que ya las iré publicando. Un saludo y gracias una vez más
PD: si ves que no salían los comentarios es porque los que se hacen en entradas más antiguas los marca como comentarios que hay que aprobar. Lo he modificado y ya no pasará esto, siempre que las entradas no tengan más de mes y medio ;-)

DavidPerezGil dijo...

Un gran sitio pendiente al que tengo que ir , desde luego sitios asi no se ven todos los dias .

HK dijo...

Hola David
Muy cierto, es un lugar que hay que conocer; y además está relativamente cerca, es barato y se puede ver perfectamente en unos días. Ah y respecto a los miedos que se tiene sobre los países islámicos, decir que Turquía es muy moderna.

Saludos y gracias por comentar