7 de septiembre de 2011

Ground Zero


El domingo, cuando se cumplan 10 años del atentado al World Trade Center, se inaugurará el monumento dedicado a las víctimas que, al parecer, serán dos espectaculares piscinas que ocupan exactamente el espacio en el que en su momento estaban las dos torres gemelas. Es decir, esos dos cuadrados que podéis ver en la parte de la derecha, abajo, entre las obras de la zona cero. La foto fue tomada en nuestra segunda visita a la gran manzana, en abril de este año, desde el helicóptero en el que montamos.

Para más adelante, dicen que 2012 pero con tanto retraso cualquiera sabe, se inaugurarán las dos nuevas torres. Las podéis ver también en la foto (los edificios en obras que aariba tienen una estructura azul): a la izquierda la que será más alta que las antiguas, a la derecha otra bastante más pequeña. Con ellas definitivamente cambiará el skyline de Manhattan y se acabará una obra que, como se dice en España, está durando más que El Escorial. Veremos cómo queda todo aquello pero seguro que será digno de visitar.

Saludos

2 comentarios:

croweta dijo...

Cómo impresiona!!! Así que dos piscinas??? Pedazo de piscinas!!!
Y hacen dos torres... pues ahí antes habría algo no? En fin, muy constructiva la foto. Besitos.

HK dijo...

Hola croweta, pues sí, peazo piscinas que deben ser dignas de ver. Y efectivamente donde van las nuevas torres había algo antes. Ten en cuenta que el World Trade Center eran varios edificios más aparte de las torres gemelas y es en todo ese espacio donde van a construir los nuevos edificios que por cierto van a ser más de los dos que yo decía (sorry). Besitos para vosotros