13 de septiembre de 2011

The Sphere

Termino mi modesto homenaje a los atentados del 11-S con una foto de "La esfera". Este monumento, originalmente colocado al pie de las torres gemelas y hoy día en Battery Park (no muy lejos), es un símbolo de supervivencia. Pero lo explica mucho mejor su placa que dice (sacado de la wikipedia):  

«Durante tres décadas, esta escultura estuvo en la plaza del World Trade Center. Bajo el título «The Sphere», que fue concebido por el artista Fritz Koenig como símbolo de la paz mundial. Fue dañada durante los trágicos acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, pero permanece como un ícono de la esperanza y el espíritu indestructible de este país. The Sphere se coloco aquí el 11 de marzo de 2002 como un monumento conmemorativo temporal a todos los que perdieron la vida en los ataques terroristas en el World Trade Center. Esa llama eterna fue encendida el 11 de septiembre de 2002 en honor de todos aquellos que se perdieron. Su espíritu y su sacrificio nunca será olvidado.»

Mi foto busca mostrar la belleza simbólica de las heridas de la esfera, resaltando el detalle de los arañazos recibidos, pero tratando de reflejar la belleza del monumento... o algo así.

Saludos y espero que os guste 

No hay comentarios: