26 de marzo de 2013

Llega la primavera

Hola a todos
Antes que nada decir que el título más bien debería estar entre interrogaciones porque, como bien sabréis, aunque ya estamos en primavera parece que la estación se hace esperar climatológicamente. Y eso después de un invierno que ha sido de los peores que recuerdo, con mucho frío, lluvia y nieve. 

En fin, no sé si os he contado que me gusta muy poco el frío y que me encanta el verano, por eso estoy deseando que llegue la primavera ya de una vez. Normalmente por esta época del año ya hace mejor tiempo, puede que inestable pero desde luego no el invierno que parece que aún tenemos. Y os preguntaréis, ¿a qué viene todo este rollo? Pues bien, resulta que servidor nació a finales de febrero, justo cuando los almendros empiezan a echar flores anunciando que empieza a acabarse el invierno (aunque aún quede, y más si es como el de este año), así que tengo especial predilección por las flores de este tipo de árboles... Sean almendros, cerezos o todos los árboles que por esta epoca se llenan de flores entre rosas y blancas. De ahí viene lo de la foto, con ese precioso árbol que, por cierto, es un magnolio.

El sitio, como podéis imaginar, es Nueva York, concretamente Central Park, y la época evidentemente primavera, aunque quizá os sorprenda saber que avanzado el mes de abril, cuando la visitamos por segunda vez. Como podéis ver por lo abrigada que va la señora de la foto, no es que hiciera muy buen tiempo... Pero bueno, lo cierto es que en NYC la climatología es bastante extrema y muy cambiante.

En fin, el caso es que todo esto de la primavera que no termina de llegar, los almendros en flor y tal me parece que se refleja bastante bien en esta imagen. Técnicamente no os puedo contar mucho; aparte de jugar un poco con los niveles y el enfoque, sólo se puede destacar el uso de un par de filtros graduados (arriba y abajo en horizontal) para lograr potenciar el azul del cielo y el muñeco dibujado en el asfalto. El resultado a la vista está pero ¿qué os parece? 

2 comentarios:

aramissenil dijo...

Pues que nos va a parecer... espectacular como siempre!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Como mola el muñecajo jejeejejejeje

HK dijo...

Muchas gracias! Lo pongo para que alguien pique y me ponga un comentario... Y esta vez me ha funcionado ;-)
Saludetes